La Junta de Andalucía investiga la muerte de dos caballos en Huelva
El servicio de inspección veterinaria de la Junta de Andalucía está investigando las causas de la muerte de dos caballos, uno hace seis días y otro el lunes, en una finca de Lucena del Puerto (Huelva). Los veterinarios de la Junta recogieron en ambos casos las vísceras de los animales para analizarlas y determinar sí estas muetes son consecuencia del nuevo brote de peste equina en Andalucía.La provincia de Huelva no se ha visto afectada, hasta el momento, por esta epidemia. Actualmente hay en Huelva más de 40 animales enfermos, según Gonzalo Argüeso, exportador de caballos. Para Argüeso, "tan elevado número hace suponer que no se trata de peste sino de otra enfermedad que será preciso determinar inmediatamente",
Por otra parte, Carlos Delgado, el veterinario de la finca de Sotogrande (Cádiz), donde han muerto cinco caballos desde el 31 de julio por la peste equina, manifestó ayer a este diario que deberían haberse mantenido las medidas de control y vacunación de los animales durante tres años a fin de acabar con la enfermedad, aunque se hubiera declarado erradicado el brote de peste equina.
Delgado se quejó de la falta de vacunas y medidas preventivas en las fincas andaluzas una vez que el peligro se creía extinguido, lo que achacó a una política tendente a preservar la imagen de España de cara al exterior, informa Jesús Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.