_
_
_
_
EL PUERTO

La incuria de Curro

La actuación de Curro el domingo rebasó todas las inhibiciones a que nos tiene acostumbrados. Un capotazo, dos muletazos, y varios descabellos compendiaron la labor en su primero. Ni siquiera entró a matar. No se le puso ningún par de banderillas. No cabe mayor incuria profesional. ¿Qué necesidad tiene la histórica figura de Curro de que le coreen: "Esto es carnaval", o que le griten "sinvergüenza" como a un árbitro de fútbol cualquiera? Al segundo se limitó a machetearlo. Rafael de Paula anduvo más animoso. Toreó de verdad en dos medias verónicas y dos trincherazos de cartel. Su segundo, con genio y casta, le hizo pasar las duquelas. Al parecer al presidente se le paró el reloj y solo le dió dos avisos. Julio Aparicio toreó maravillosamente a la sabandija que le tocó en primer lugar. Con más exquisitez que hondura. Al sexto, con mas presencia y dificultades, le enseñó a embestir, demostrando que la cabeza le funciona perfectamente.

Corrida mixta / Romero, Paula, Aparicio

Cuatro toros de Salvador Gavira, bravos. Curro Romero: bronca en ambos. Rafael de Paula: ovación; dos avisos y pitos. Dos novillos de Jandilla, el 12 premiado con vuelta al ruedo. Julio Aparicio: oreja; ovación.Plaza de El Puerto de Santa María, 13 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_