Desaparece en Moscú un famoso coleccionista francés de arte ruso
Un ciudadano francés de origen armenio, Garik Basinadjian, de 45 años, casado y con tres hijos, famoso coleccionista de arte ruso, despareció hace dos semanas en Moscú. Las autoridades francesas barajan seriamente la hipótesis de que haya podido ser víctima de un secuestro, según ha manifestado el cónsul de Francia en Moscú, Nicole Girard-Reydet.Basmadjian fue visto por última vez dentro de un coche el 29 de julio delante del hotel Rossia, cerca de la plaza Roja. La presunta víctima organizó el año pasado una exposición en el Ermitage de Leningrado y en la galería Tetriakov de Moscú.
El coleccionista francés no abandonó la capital soviética el 31 de julio como estaba previsto, y dejó abierta la puerta de su habitación en el hotel. Según Girard-Reydet, el equipaje de Basmadjian ha sido encontrado y precisó que varios testigos le vieron subir a un automóvil aparentemente conducido por un chófer.
El ministerio soviético del Interior difundió ayer en la televisión una foto de Basmadjian. Las autoridades soviéticas y la Embajada de Francia han acordado mantener un discreto silencio sobre el asunto "a la espera de la posible llamada de los secuestradores pidiendo un rescate por su liberación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.