Tres disidentes, procesados en Cuba por difundir "noticias falsas" sobre el Juicio a Ochoa
El Gobierno cubano acusó a los tres disidentes detenidos este domingo de difundir "noticias falsas" a periodistas estadounidenses y dirigir una "campaña de calumnias" para desacreditar el juicio contra el general Arnaldo Ochoa y el grupo de oficiales del Ministerio del Interior, condenados por narcotráfico con el cártel de Medellín.
Elizardo Sánchez Santa Cruz, Hiran Abi Cobas y Hubert Jerez, responsables de la ilegal Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos de Cuba, serán procesados por el tribunal provincial de La Habana y posiblemente reciban penas de entre uno y cuatro años de cárcel, según el artículo 115 del código penal vigente. La apertura del proceso judicial fue promovida por el ministro de Justicia, general Juan Escalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.