Tareas propias
Las chapuzas y reparaciones caseras son consideradas como tareas propias por la mayoría de los hombres encuestados. El 63% realiza las reparaciones técnicas necesarias en el hogar. En general, los hombres participan en las tareas vinculadas con lo externo de la casa, como hacer la compra, sacar la basura o cuidar las plantas. Todas estas labores tienen una duración breve y no se realizan diariamente."Uno de los puntos más significativos del estudio es que se pone de manifiesto la influencia positiva de las mujeres jóvenes. Están haciendo claramente un papel de agentes sociales, de educadoras, con sus maridos o compañeros. Los resultados demuestran que los hombres jóvenes no colaboran en las tareas domésticas cuando están como hijos en la casa materna, pero si lo hacen, en cambio, cuando crean su propio hogar", dice Pilar Escario, directora de Inner.
El 80% de los hombres se muestra favorable a la planificación familiar y la tolerancia hacia el aborto es mayoritaria entre los menores de 25 años y se reduce entre los mayores de 55 años.
La recogida de datos se hizo mediante entrevistas personales a 1.405 hombres, comprendidos entre 18 y 65 años y de cualquier estado civil. Con un coste aproximado de cinco millones y realizado por la empresa Inner en 1988 los resultados se han presentado recientemente coincidiendo con la finalización de otros estudios subvencionados también por el Instituto de la Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.