Bashkirov y Achúcarro imparten el curso de piano de Santander
El pianista soviético Dimitri Bashkirov y el español Joaquín Achucarro impartirán el curso de interpretación pianística del Concurso Internacional de Piano de Santander, que se celebrará a partir de hoy, hasta el día 18, dentro de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander. El director, como en anteriores ocasiones, es Federico Sopeña, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El Concurso Internacional de Plano de Santander, fundado y presidido por Paloma O'Shea, y que celebrará en 1990 su décima edición, es de convocatoria trienal y organiza estos cursos en los años en los que no se celebra concurso. Con anterioridad han sido impartidos por Paul Badura-Skoda, Malcom Frager, Alexander Jenner, Joaquín Soriano, Lev VIasenco, el Trío de Madrid y Joaquín Achúcarro.
Se han recibido 137 inscripciones, de las cuales 94 son para seguir el curso de forma activa y el resto como oyentes. De esos 94 alumnos, un comité de selección escogió 48, que hoy, a partir de las 11.30 horas, realizarán sus audiciones con el director y los profesores participantes. Los alumnos directos ofrecerán un concierto de clausura el día 18 de agosto.
Dimitri Bashkirov es profesor del Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú. Algunas de sus grabaciones se han convertido en referencia obligada de obras de Rave¡, Scriabin o Prokofiev. Imparte habitualmente clases magistrales en Salzburgo y en el Conservatorio de París.
Joaquín Achúcarro ha colaborado con directores como Abbado, Melita y Ozawa, entre otros, e impartido lecciones en Chigiana (Siena, Italia) o la Royal Northern School of Music (Manchester, Reino Unido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.