Rebajada la pena a un parricida al que su ex esposa reprochó que no valía "ni para la cama"
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de siete años impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Primitivo Espada Ramos por estrangular a su ex esposa tras el reproche que ésta le hizo de que no servía "ni para la cama". La sentencia ahora confirmada rebajó la pena correspondiente al parricida, por considerar que Espada sufrió una reacción vivencial anormal, como respuesta patológica a los reproches de su ex esposa, a la que deseaba "dernostrar su potencia y virilidad".
El Tribunal Supremo admite que se produjo "una sensible disminución de la inteligencia y voluntad" del condenado, por lo que estima correcta la aplicación de la eximente incompleta de trastorno mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.