_
_
_
_

Argentina levanta las restricciones comerciales con el Reino Unido

El Gobierno argentino acordó el miércoles levantar las restricciones que afectaban a las importaciones y exportaciones con el Reino Unido, en un gesto que se interpreta como un paso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países, rotas desde la guerra de las Malvinas, en 1982.

El Gobierno del presidente peronista Carlos Menem está empeñado en aprobar las asignaturas pendientes de la anterior administración radical. En apenas tres semanas, no quedan tabúes en la política argentina para este peronista, que se autodefine como un "transgresor". El Gobierno ha puesto en marcha las iniciativas legales para privatizar la casi totalidad de las empresas públicas, entregó la dirección de la economía a los enemigos históricos del peronísmo, parecen inminentes los indultos a militares. Durante la campaña electoral, Menem provocó un escándalo cuando dijo: "No sé cuanto tiempo pasará, ni cuánta sangre será derramada, pero Las Malvinas volverán a ser argentinas". En otros mítines, el presidente anunció que estaba dispuesto a expropiar las propiedades británicas en La Patagonia.

Sin embargo, desde su toma de posesión, dejó entrever que estaba dispuesto a todo lo contrario y no cesó de enviar mensajes hacia el Reino Unido, hasta que ha llegado este primer paso concreto hacia el acercamiento. En su primera conferencia de prensa Menem declaró que estaba dispuesto al diálogo con el Reino Unido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_