Los comunistas yugoslavos tratan de resolver los conflictos étnicos
"Las divisiones y las querellas étnicas penetran la Liga de los Comunistas Yugoslavos (LCY) e involucran tanto a los dirigentes como a los miembros de la Liga", dijo ayer Ivica Racan, miembro de la presidencia de la LCY, al inaugurar el pleno del Comité Central dedicado a los problemas del nacionalismo y las relaciones interétnicas. El pleno había sido aplazado debido al desacuerdo de los dirigentes regionales por la escalada nacionalista.
En el discurso inaugural, Racan señaló que el nacionalismo podría "adquirir dimensiones trágicas" y deploró que el hombre ha sido reducido a una sola dimensión: "su pertenencia étnica". Añadió que las tendencias separatistas y unitarias eran igualmente dañinas para el futuro de Yugoslavia, en referencia a los acontecimientos en Eslovenia y Serbia, con visiones opuestas de cómo debería organizarse la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.