_
_
_
_

Una nueva oportunidad para la OUA

¿Conseguirá la nueva dirección bicéfala formada por Hosni Mubarak y Salim Ahmed sacar a la OUA de los caminos trillados? Estos dos hombres, apreciados por su pragmatismo, tienen al menos la intención de cambiar un poco las cosas, de forzar a la organización a dar pruebas de su valor y, sobre todo, de su lucidez. En sus 25 años de existencia, la OUA se ha dedicado a votar centenares de resoluciones sobre todo tipo de cuestiones, sin asegurarse que pudiesen surtir efecto. Poco a poco, al dedicarse a gritar en el desierto, la organización ha perdido buena parte de su credibilidad. Lo prueba la falta de interés de los jefes de Estado y de Gobierno por asistir a sus cumbres. La mayor parte de los conflictos que agitan al continente se escapan de su ámbito. La organización admitió a la RASD, pero no ha contribuido a la búsqueda de un acuerdo de paz con Marruecos. África austral ha brillado por su ausencia. EE UU y URSS han intervenido para conseguir la retirada de las tropas cubanas de Angola y el inicio del proceso de independencia de Namibia. No es por azar que Tanzania consiguiera colocar a uno de los suyos en el puesto de secretario general. ¿Acaso no es un país de la línea del frente muy preocupado por lo que sucede del lado de Pretoria? A pesar de todo la elección de un anglófono en el puesto clave de la organización, en vez de un francófono, puede provocar enfrentamientos en el seno de la OUA., 28 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_