_
_
_
_
Crítica:"POP"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fantasía vocal

Manhattan Transfer son cuatro voces que parecen construir continuamente un tratado de armonía y un sexteto instrumental con todas las condiciones para ser escuchado por sí mismo. En Madrid dieron un concierto que cubrió las exigencias de calidad de la mayoría de los asistentes. Tim Hauser y Alan Paul, Janis Siegel y Chery1 Bentyne, dos chicos y dos chicas, para un arte del cuarteto vocal que nació con el primer rhythm and blues, con el viejo rock and roll negro. Saben hacer las cosas y en su arte del vocalese, aquello que hace muchos años desarrolló John Hendricks, hoy encuentran más placer en desfilar por entusiasmos vocales de los años cincuenta y sesenta que en re visitar su popularización de los clásicos del jazz. Como muestra se dio Airegin, el tema de Sonny Rollins, con las palabras y los arreglos que el mismo Hendricks consagrara.Los cuatro juntos saben hacerlo todo y de uno en uno pueden llevar de la decepción a la sorpresa: un deslizamiento hacia las más manifiestas cualidades de Shirley Bassey se compensa con un blues con un desgarro que podría llevar a recordar a Janis Joplin. También cantan temas brasileños, recuerdan sus propios éxitos y logran poner el foso en pie de baile. Manhattan Transfer gustan y desde el acercamiento de la música popular parecen otorgar un sello de calidad a cuanto hacen, aunque algún aficionado al jazz asistente al concierto podría confesar que al volver a casa escuchó todos sus discos de Lambert, Hendricks & Ross, allí donde empezó a brillar el vocalese.

Manhattan Transfer

Auditorio Magic Circus. Madrid, 27 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_