_
_
_
_

Los estudiantes chinos vuelven a manifestarse

Unos 300 chinos celebraron el domingo por la noche una manifestación en el campus universitario de Pekín, la primera desde el aplastamiento violento de los actos de protesta en la plaza de Tiananmen, el pasado 4 de junio. En un desafio a la ley marcial, los estudiantes protestaron contra las dificultades para encontrar trabajo en su país y expresaron que "están hartos" de los cursos obligatorios de adoctrinamiento político a los que les han impuesto las autoridades y sin los cuales sus diplomas carecen de validez.Cinco hombres acusados de homicidio, agresión a otras personas y delitos contra la propiedad en las protestas a favor de la democracia en Pekín, por otro lado, fueron condenadas ayer a muerte por un tribunal de la capital china, según informó el Vespertino de Pekín. Un sexto acusado fue sentenciado a cadena perpetua, y fue despojado, junto con los demás, de todos los derechos políticos por ofender y matar a varias muchachas fuera de Pekín.

Por otro lado, la policía de la provincia de Jiangsu, al sureste de la República Popular China, ha detenido en los tres últimos días a más de 3.000 personas y, según informaciones de las autoridades de Pekín, ha encontrado importantes fondos en divisas destinados a financiar la agitación antigubernamental. Jefes de organizaciones ilegales y otras personas que habían tomado parte en las manifestaciones por la democracia figuran entre los 3.782 "criminales" detenidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_