Feministas piden centros autónomos de salud para mejorar su situación
La necesidad de crear una red de centros feministas de salud, para potenciar una sanidad al margen de la medicación y del control creciente de los médicos sobre las mujeres, es una de las conclusiones clave del Encuentro Feminista Europeo de Salud clausurado ayer en Madrid, al que han asistido más de 350 mujeres de todo el mundo.El impulso de las políticas nacionales e internacionales para promover los servicios de salud en proyectos autónomos, dentro de los países comunitarios, y la lucha por el reconocimiento de los servicios de salud mental para mujeres son peticiones que las asistentes dirigieron en una carta al Comité sobre Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo.
Más de 350 ginecólogas, asistentes sociales, médicas, psiquiatras y educadoras de la salud, que han debatido durante cuatro días los problemas de salud de la mujer desde una óptica feminista, han comunicado al citado comité su preocupación sobre "la criminalización del aborto en un número cada vez mayor de los países de la CE, la producción y exportación continua de productos farmaceúticos dañinos, especialmente a los denominados países del Tercer Mundo, la falta de control de los experimentos genéticos en embriones, que tienen un impacto sobre la mujer, y las nuevas tecnologías reproductivas que implican una medicación de la procreación".
También señalaron su preocupación por la falta completa de soporte financiero para los centros de salud física y mental de las mujeres en la mayoría de los. países de la CE, la medicación: creciente en todas las etapas de la vida y las enfermedades de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































