_
_
_
_
Crítica:"POP"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sones cubanos

Unas 100 personas acudieron a un lugar para decenas de miles. Lógico, porque ¿quién conoce aquí a esta intérprete? Es muy loable haberla traido, pero sin la adecuada divulgación el resultado era previsible.La prestación escénica de un artista en un local casi desierto se ve forzosamente afectada. Sin embargo, Celina y los suyos no se arredraron. El grupo Campo Alegre, excelente orquesta de baile formada por 11 instrumentistas, se encargó de afrontar el reto. Más tarde se incorporó Reutilio Junior, con su impecable aspecto de crooner latino y, a continuación, su madre, Celina González, que a tenor de lo escuchado pertenece a esa estirpe de pletóricas vocalistas de la isla grande del Caribe (Celia Cruz, La Lupe o Celeste González).Interpretaron puntos, sones montunos, guaguancós, guajiras: una auténtica exhibición de sabrosas expresiones de la música de Cuba. "Poco público pero muy bueno", dijeron los músicos, agradeciendo la simpatía y solidaridad del poco público asistente. No podía ser de otra manera. Celina González, su hijo Reutilio y el grupo Campo Alegre trajeron fascinantes sones de una música eminentemente popular, que está entre las más fecundas de este siglo.

Celina González, Reutilio Junior y Grupo Campo Alegre

Auditórium de la Casa de Campo. Madrid, 22 de julio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_