Las Ventas, plaza de temporada
Al concurso para la explotación de Las Ventas, cuya convocatoria se hará a primeros de agosto, tienen previsto acudir varias empresas, taurinas y no taurinas. Todas huelen negocio, porque lo es, y píngüe; no todas, sin embargo, pretenden realizar una gestión que mejore primero y consolide después la solera de plaza de temporada que tiene Las Ventas -vieja aspiración de los aficionados madrileños- y, en definitiva, el servicio público que debe -y, sin duda, desea- prestar la Comunidad de Madrid.Los aspirantes no taurinos acudirán al concurso con sociedades de nueva constitución, en las que incluirán a alguna figura relacionada con la fiesta que pueda darles vitola y palíe su condición de advenedizos. Pero pues la profesionalidad empresarial taurina no acreditada podría descartarles, su opción es que la plaza salga a subasta: con pujar más alto que nadie, tienen el problema resuelto.
Entre los aspirantes taurinos los hay con amplio historial, capacitados para dar buenos festejos ininterrumpidamente de marzo a octubre y ofrecer facilidades a la afición. Si el pliego de condiciones -en fase de estudio- lo exige así, este será el gran reto. Porque todos coinciden en que montar la feria de San Isidro es relativamente fácil, mientras para desarrollar la temporada con interesantes contenidos artísticos, son necesarios profesionales auténticos, experimentados, solventes e imaginativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.