_
_
_
_

Bush reitera en Holanda su apoyo a los cambios en el Este

Isabel Ferrer

George Bush, que llegó ayer a Holanda en la primera visita oficial que un presidente norteamericano hace a este país, alabó la paz desarrollada en Europa después de la II Guerra Mundial bajo la protección de la Alianza Atlántica. Bush, que hizo estas declaraciones en la iglesia de Pieterskrek, en Leiden, donde se conmemora estos días la historia de los padres peregrinos, saludó también los cambios registrados en la Unión Soviética, y aseguró que EEUU esta dispuesto a crear un clima internacional que los apoye.

George Bush se reencontró ayer por la tarde con sus antepasados en la ciudad universitaria de Leiden, donde son conservados los manuscritos fedatarios de la estancia de un grupo de 30 británicos, huidos del anglicanismo en 1609, los padres peregrinos, y que, espoleados por la reaunudación de la guerra de los 80 años entre España y Holanda, en 1620, se embarcaron en el buque Mayflower, convirtiéndose en los primeros fundadores de lo que hoy es EE UU. Por la mañana, el presidente y su esposa Bárbara, fueron recibidos en el aeropuerto de Schiphol por la reina Beatriz y el príncipe Claus, además del primer ministro, el democristiano Ruud Lubbers, al comienzo de un viaje de 25 horas que corona una etapa de excelentes relaciones entre ambos países.Atrás quedaron las grandes manifestaciones contrarias al despliegue de los misiles de crucero en Europa en la década de los 80. Holanda ha vuelto a ser el aliado fiel que el pasado mayo medió en la crisis abierta entre Gran Bretaña y la República Federal de Alemania (RFA), separadas por su concepto de la modernización de armas nucleares de corto alcance en territorio europeo.

El primer ministro holandés expuso al presidente norteamericano la reticencia holandesa al incremento del 3% de los gastos de defensa decretado por la OTAN. Menos complicada fue la parte destinada a discutir las propuestas realizadas por la Alianza al Pacto de Varsovia, sobre la reducción de armamento convencional, que La Haya aprueba sin reparos.

La defensa del medio ambiente ocupó también los encuentros de las delegaciones de los dos países, marcados por el deseo holandés de crear un organismo con este fin, en el marco de las Naciones Unidas, como ya se. acordó el pasado marzo durante la conferencia de La Haya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_