Recuperados dos Van Gogh robados en Holanda
AFP, Los cuadros del pintor holandés Vincent van Gogh, Comedores de patatas y Los girasoles marchitos, una versión de los célebres Girasoles, pintados en 1887, y que habían sido robadas el pasado 12 de diciembre del Museo Nacional Kroeller Mueller, de Holanda, han sido recuperadas por la policía de ese país, que estaba al cargo de la investigación.
Las obras, valoradas en más de 10.000 millones de pesetas, eran consideradas lo más importante del botín, que Incluía otro cuadro, Tejedor con sus utensilios, que ya fue recuperado el pasado 6 de abril dentro de un coche tras recibir la policía una llamada anónima. Los ladrones pidieron entonces 260 millones de pesetas por la devolución de los otros dos óleos.
La policía holandesa intensificó su investigación en el mes de junio y detuvo a dos personas relacionadas con cartas y llamadas telefónicas amenazadoras contra el museo, que posee la segunda colección más importante del mundo de Van Gogh. Esta semana fueron detenidas otras dos personas y la policía no descartaba al cierre de esta edición realizar nuevos arrestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.