_
_
_
_

"La revolución no puede ser hoy generosa asegura Fidel Castro"

"Es duro, pero la revolución no puede ser hoy generosa sin hacerse un profundo daño a sí misma", aseguró Fidel Castro, máximo dirigente cubano, en la sesión del Consejo de Estado en la que se decidió no conmutar las penas de muerte impuestas al general Arnaldo Ochoa y a tres militares más por narcotráfico y otros delitos. "Podría ocurrir", añadió, "que la inmensa mayoría de la población tuviera un criterio y nosotros nos viéramos en la necesidad de adoptar otro".Las palabras de Castro dejan pocas dudas de que, pese a los llamamientos internacionales (por otra parte, no muy numerosos ni enérgicos), los cuatro condenados serán fusilados. El único trámite que resta es que el diario oficial, Gramma, publique las rituales cuatro líneas en que se anuncie el cumplimiento de la sentencia.

La intervención de Castro, que duró cuatro horas y fue re transmitida íntegra por televisión, permitió a éste anunciar que en una ocasión advirtió a las autoridades norteamericanas de que se preparaba un atentado contra la vida del presidente Ronald Reagan y para pedir la colaboración de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

Según Castro, Ochoa supuso un peligro mayor para la revolución del que habrían supuesto 50 agentes de la CIA juntos, y sostuvo que Washington disponía desde hacía tiempo de información sobre la implicación de oficiales cubanos en el narcotráfico. En cambio, él dio su garantía personal de que no sabía nada del asunto.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_