_
_
_
_

Concentración de 40 pesqueros en Cartagena contra el uso de artes ilegales

Unos 40 barcos pesqueros, procedentes de diferentes puertos del Mediterráneo se concentraron ayer en el puerto de Cartagena para protestar por las artes de pesca ilegales que utilizan otros barcos para la pesca del atún y del pez espada. Los barcos se concentraron en la bocana del puerto cartagenero para esperar al buque Sirius, de la organización ecologista Greenpeace, que se unió a la protesta.El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Cartagena, Pedro López LLorente, expresó su protesta por el uso de la técnica del palangre y red que, conjuntamente, utilizan algunos barcos de pesca. La utilización de estos métodos de manera conjunta está prohibida y supone graves perjuicios para algunas especies, especialmente las tortugas y los delfines.

Por otra parte, un buque petrolero de bandera panameña derramó el domingo en el puerto de Escombreras, próximo a Cartagena, parte del petróleo que transportaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_