La CE rechaza legalizar la hormona de la leche
La Comisión de la Comunidad Europea se muestra contraria a la legalización a corto plazo de la somatotropina, hormona que que puede llegar a suponer un aumento en la producción de la leche de vaca en un 20%.La somatotropina ya se utiliza en Estados Unidos para la obtención de una leche cuyo consumo se controla sin que se hayan detectado problemas para la salud. Igualmente, la Unión Soviética ha dado luz verde a la nueva hormona.
La Comisión de la Comunidad ha elaborado una propuesta según la cual se sugiere la prohibición temporal durante dos años para su utilización en el marco de la CE.
Para el secretario norteamericano de Agricultura, Clayton Yeutter, una prohibición de la CE supondría una nueva fuente de conflictos en el contencioso comercial que enfrenta ya a Estados Unidos y a la CE. Varios laboratorios llevan invertidos ya más de 100.000 millones de pesetas en la nueva hormona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.