Constituido el Secretariado Europeo para las Publicaciones Científicas
Con el fin de promover y favorecer la tradución, edición y circulación en Europa de obras de alto valor científico y cultural se constituyó ayer en Roma el Secretariado Europeo para las Publicaciones Científicas. La idea de formar este secretariado nació el año pasado cuando doscientos rectores universitarios europeos se reunieron en Bolonia para firmar la Carta Magna de las Universidades Europeas, que coincidió con el noveno centenario de la universidad boloñesa. A la iniciativa se han adherido ya como socios fundadores las universidades de Barcelona, Atenas, Roma, Bolonia, Catania y Palermo.Un comité científico eligirá y propondrá al consejo de administración del Secretariado las obras que serán traducidas al español, francés, inglés, italiano y alemán. El estatuto del Secretariado establece que pueden adherirse al mismo las universidades o consorcios que tenga sus sedes en Europa, e institutos u organizaciones que actuen en pro de la ciencia.
El consejo de administración estará formado por un máximo de 23 miembros, diez de ellos elegidos entre los socios fundadores. Formarán -de forma estatutaria- parte del mismo, el presidente de la conferencia de rectores europeos, un representante del secretariado general del Consejo de Europa y otro del Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.