_
_
_
_
_

Primer encuentro del lider negro Nelson Mandela con el presidente surafricano

REUTER, Pieter Botha, presidente surafricano, y Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano (ANC), encarcelado desde hace 27 años, mantuvieron el pasado miércoles un histórico "encuentro informal", según informó ayer el ministro de Justicia surafricano Kobie Coetsee. La visita al presidente surafricano es considerada como un nuevo signo de la voluntad del Gobierno de liberar al líder histórico del ANC, prohibido por el régimen segregacionista de Pretoria.

El ministro precisó que Nelson Mandela hizo una visita de cortesía de 45 minutos al presidente surafricano en la residencia que éste tiene en Thuynhuys, cerca de Ciudad de El Cabo.

Durante el encuentro entre Mandela y el presidente Botha no fueron debatidas cuestiones políticas ni se efectuó negociación política alguna, según manifestaciones del ministro de Justicia recogidas por la agencia Asociación de la Prensa Surafricana. En el encuentro no se acordó, según las mismas informaciones, la posibilidad de mantener nuevos contactos. Botha ha declarado que le gustaría poner en libertad a este líder que pronto cumple 71 años, a cambio de un compromiso de renuncia a la violencia política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_