EE UU prohíbe la utilización del amianto
NYT, La agencía federal para la protección del Medio Ambiente de Estados Unidos ha decidido prohibir de forma gradual prácticamente todos los productos elaborados con amianto, causantes de cáncer y otras enfermedades.
A lo largo de los próximos siete años quedará prohibida la fabricación, uso y exportación de productos que contengan amianto, desde frenos de automóvil a materiales de la construcción. La prohibición se ha retrasado durante años por presiones de la industria y de otras agencias gubernamentales y no afectará a los materiales instalados en edificios ya construidos. La mayor parte de los productos incorporarán sustitutos menos peligrosos.
La exposición al amianto produce unas 10.000 muertes al año en Estados Unidos. Se han observado tres oleadas de fallecimientos. La primera afectó a trabajadores que extraían y fabricaban el producto, la segunda a los sectores de astilleros, ferrocarriles y construcción y la tercera *y actual a trabajadores de mantenimiento de edificios y empresas de demolición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.