_
_
_
_

Wall Street se anima ante un posible recorte de tipos

EL PAÍS, La disminución en el ritmo de creación de empleo en los Estados Unidos durante el mes de junio, especialmente en el sector industrial, ha confirmado la necesidad de un descenso en los tipos de interés. En concreto, durante junio se crearon 180.000 puestos de trabajo, al tiempo que la tasa de paro aumentaba del 5,2% al 5,3%. Asimismo, la cifra de nuevos puestos de trabajo publicada en mayo fue revisada de 101.000 a 220.000.

Todo ello sugiere que la teoría denominada aterrizaje suave aún es verosímil pues los datos evidencian una contracción de la economía algo más moderada de lo que muchos inversores temían.

Inmediatamente, tras la publicación de las noticias, se detectó un descenso de la tasa de los fondos federales o interbancario hasta el 9,25%, lo cual sugiere que éste es el nuevo nivel de referencia de la Reserva Federal, en comparación con el 9,5% anterior.

Habitualmente, las autoridades monetarias drenan liquidez del sistema cuando los fed funds se sitúan por debajo del nivel de referencia, cosa que por el momento no ha sucedido. Por otra parte, el South West Bank of St. Louis rebajó su tasa preferencial del 11% al 10,5%. La medida no fue secundada por los grandes bancos, sin embargo, se anticipa que pueda ocurrir así la semana próxima.

En este contexto, la cotización del dólar fluctuó en una amplia banda entre 1,87 y 1,8920 marcos, situándose a media sesión en torno a 1,88 marcos. La volatilidad refleja la actitud de los inversores, que dudan respecto a cuál será la futura tendencia del dólar.

Las noticias tuvieron un impacto positivo en los mercados financieros norteamericanos. Así, la Bolsa de Nueva York consiguió cerrar con una mejora de 25,42 puntos en su índice Dow Jones que quedó en el 2.487,86.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_