_
_
_
_

Las tormentas originan cuantiosas pérdidas en el norte de Burgos y La Rioja

Los agricultores de las zonas de Bujedo, Orón, Miranda de Ebro y Condado de Treviño, situadas al norte de la provincia de Burgos, han solicitado al Gobierno la declaración de zona catastrófica tras las cuantiosas pérdidas ocasionadas por una impresionante tormenta de granizo que se declaró en estas comarcas durante la tarde del pasado miércoles. En La Rioja las tormentas arrasaron varios miles de hectáreas en las comarcas de Haro y Calahorra.El pedrisco, del tamaño de una nuez, bombardeó el norte de la provincia de Burgos durante 25 minutos y afectando seriamente los cultivos, instalaciones e infraestructura de 4.000 hectáreas de terreno de estos municipios. La tormenta tuvo también una gran repercusión en la capital mirandesa, cuyas calles en pocos minutos quedaron cubiertas por varios centímetros de granizo entremezclado con miles de hojas arrancadas de los árboles. El pedrisco afectó a los vehículos aparcados en las calles, que presentaban abolladuras y lunas rotas. También los tejados, canalones y antenas sufrieron desperfectos, al igual que numerosos locales comerciales de la ciudad que fueron inundados. Los desperfectos originaron continuas salidas de los bomberos.

La primera tormenta registrada estos últimos días en La Rioja se desarrolló durante 15 minutos en Haro y su comarca pasadas las cuatro de la tarde del miércoles, informa Antonio Castillo desde Logroño. Las primeras estimaciones sitúan el daño en el 50% del viñedo, en más de 2.000 hectáreas. Los daños en los edificios más viejos afectaron a tejados y ventanas, y también algunos automóviles resultaron abollados. Patricio Capellán, alcalde de Haro, ha manifestado que solicitará al Pleno de la corporación municipal la declaración de zona catastrófica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_