_
_
_
_

Celebración del Día de la Independencia

En este 4 de julio, los ciudadanos de Estados Unidos manifestarán su orgullo de pertenecer a este país, una tierra próspera de inmigrantes con fortuna. Serán momentos felices para la mayoría de los americanos.Pero hay imágenes menos nobles en el trasfondo de las celebraciones del 4 de julio. La policía que patrulla las 2.000 millas de frontera con México o las fotografías de barcazas destartaladas repletas de vietnamitas en el puerto de Hong Kong.

Y leemos que en las conferencias de refugiados en la compleja ciudad de Ginebra se sugiere que Nueva York, 4 de julio los vietnamitas sean "repatriados forzosamente", del mismo modo que el Departamento de Inmigración de Estados Unidos devuelve a los refugiados latinoamericanos más allá del río Grande.

La cuestión en este día de la independencia es qué símbolo representa mejor la actitud de este país hacia el equivalente actual de nuestro inmigrante desesperado, la estatua de la Libertad o el brazo extendido que le rechaza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nuestro apoyo a una política de incremento del número de inmigrantes no es sólo en beneficio de estos trabajadores. América necesita renovarse con oleadas de nuevos americanos que nos ofrezcan su talento, ambiciones y un espíritu inquebrantable. A cambio obtendremos una visión renovada de nuestros problemas en el pasado y, si somos fieles a él, una razón para confiar en el futuro.

4 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_