_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Fregenal deniega el permiso para la planta de productos tóxicos

El Ayuntamiznto de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha denegado la licencia solicitada por la empresa Presur para la construcción de una planta de tratamiento de productos organoclorados, considerados tóxicos y peligrosos. Tras diez días de encierros, manifestaciones, asambleas y cortes de carretera, la población recobra la actividad normal, aunque subyace un cierto clima de tensión.El ayuntamiento deniega a Presur "la autorización administrativa para las investigaciones que pretende realizar en sus instalaciones en relación al proyecto presentado y denominado Unidad Experimental Destinada a la Eliminación de Productos Organociorados. Aplicación de la Tecnología del Plasma Térmico", según el acuerdo tomado en un pleno celebrado la noche del jueves.

El pleno acordó también "insistir ante las autoridades políticas, regionales y nacionales, el cumplimiento de la creación de los restantes puestos de trabajo del proyecto Presur". Este proyecto, en su redacción original, creado durante la gestión de UCD, contemplaba la "redención de una de las zonas más deprimidas del suroeste español", con la inversión de miles de millones de pesetas y la creación de cientos de puestos de trabajo.

El Partido Popular, promotor de las acciones de protesta, y cuyos componentes han abandonado ya el encierro iniciado el pasado día 19, dicen no estar conformes "con la no autorización" y piden "que se cierre también la unidad experimental".

Para el alcalde socialista, Luis Moreno Gamito, "es un no definitivo, y aunque dentro de tres meses el informe solicitado a la Consejeria de Industria dijera que la planta no ofrecía peligros, el proyecto no se hará ya".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_