_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Condenada a muerte en Estados Unidos

[La siguiente carta fue remitida por la sección española de Amnistía Internacional.]Soy la esposa de un joven hombre -el único delincuente juvenil que está a la espera de la muerte en Maryland (EE UU)-. No te pido tu atención por mucho tiempo. Sólo que leas la información que sobre el caso de mi marido Amnistía Intemacional está difundiendo en el mundo [James Rusell Trimble fue condenado por asesinato a pena de muerte. Tenía 17 años cuando cometió el delito. Ha sido calificado como retrasado mental. Los obispos católicos de Maryland y diputados del Estado han pedido la conmutación de su pena, sin éxito hasta el momento.]

Como bien sabes, Al se opone a la pena de muerte sin reservas, y está particularmente preocupada por su aplicación en el caso de mi marido.

Aunque el crimen por el que mi marido fue condenado justifica una severa condena, sería enormemente injusto que le ejecutaran ahora que una nueva ley prohíbe la ejecución de menores delincuentes. [Esta norma no es retroactiva, se trata de una enmienda de 1987 sobre la ley de Pena de Muerte que rige en Maryland, por la que se prohíbe la ejecución de personas menores de 18 años cuando cometieron el delito.]

James ha estado en confinamiento, aislado durante casi ocho años, en los que esperaba la ejecución dependiendo de las apelaciones. Sin embargo, los otros cuatro acusados, más mayores que él, que se confesaron culpables de la violación y asesinato de una mujer amiga en 1981, andan libres ahora.

Mi marido ha mostrado que es capaz de rehabilitarse, ya que se ha retirado de las drogas y está tratando de autoeducarse.

Te pido que te dirijas al gobernador de Maryland, William Donald Schaefer, para pedirle que conmute la sentencia de muerte por una prisión incondicional, lo que sólo él puede hacer. [Pueden obtener más información sobre su caso, o cómo apelar, en la sede de Al, apartado de Correos 50.318, 28080 Madrid.]- Diane Trimble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_