El año pasado se equilibró el sistema de seguros agrarios
Los seguros agrarios han conseguido una situación de equilibrio entre indemnizaciones por siniestros e ingresos por primas, según los datos referidos al Plan de 1988, que fueron aprobados por la asamblea general de la Agrupación de Entidades Aseguradoras (Agroseguro).
Frente a unos pagos por siniestros y costes de peritación de 11.717 millones de pesetas, los ingresos por primas comerciales han rebasado ligeramente los 12.000 millones de pesetas. Por primera vez en los últimos años las primas son superiores a los siniestros.
El cambio en los resultados de los planes de seguros agrarios se produjo a partir de 1988 cuando se puso en marcha un programa trianual por el que las líneas más conflictivas que arrojaban los volúmenes más elevados de pérdidas fueron calificadas como experimentales.
Ello suponía que, en caso de graves siniestros, las compañías perderían 100 millones de pesetas como máximo, además de los gastos de gestión.
Junto a esta medida, se aplicó también un aumento considerable de primas para las líneas y las zonas con mayores siniestros. Por parte de Agroseguro se mejoró el funcionamiento interior en la rapidez de las peritaciones así como los pagos por indemnizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.