_
_
_
_
_

Embadurnados pero protegidos

Milagros Pérez Oliva

Las cremas de venta libre son consideradas cosméticos, y se consideran fórmulas secretas, por lo que en la mayoría de los casos no consta su composición exacta. Se supone que el director técnico del laboratorio fabricante es el responsable del contenido.No deben confundirse las cremas protectoras con los colorantes disueltos en aceite, que simplemente tiñen la piel, a veces de colores más parecidos a la naranja que a la piel morena y desaparecen a los pocos días. Las cremas se catalogan por factores de protección, que abarcan del 1 (mínima protección) hasta el 14 (máxima protección).

Según el doctor Selleres, para las pieles normales se recomiendan los factores de protección 4 a 6 para dos horas de exposición, pero, si ésta se prolonga, debe incrementarse la protección. Así, para más de cuatro horas de exposición debe utilizarse el factor 8. En realidad, si se toma el sol durante dos horas con factor de protección 4 es como si se hubiera tomado sin protección durante media hora. En los niños deben utilizarse, en general, factores de protección superiores al 6, y, si tienen la piel delicada, superiores al 8 o al 10 incluso.

Más información
La tiranía a del sol

Muchas veces son, los niños las primeras víctimas de la imprudencia de sus padres y es frecuente ver casos de insolación que podrían haberse evitado con una simple gorrita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_