_
_
_
_
_

El Supremo confirma la condena de David Baxter por la muerte de una prostituta

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al norteamericano David Baxter por el asesinato y mutilación de una prostituta, Rufina Sanz, en un hotel de Madrid, el dos de marzo de 1987. La sala segunda del Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la defensa, al considerar que no se infringió el principio de presunción de inocencia.

Rufina Sanz, de 35 años, subió a la habitación de Baxter, al que antes había conocido en un mesón de la capital. Tras darse un baño juntos "afloraron las pretensiones sádicas del cliente", según la sentencia de la Audiencia, que añade que Baxter, ingeniero de la empresa McDonnell Douglas, había viajado desde EE UU con utensilios propios para prácticas sádicas.

Tras una discusión, Baxter golpeó a la víctima que, siguiendo las pretensiones del ingeniero, consintió que éste aplicase el pie calzado contra su cuello. Baxter presionó hasta aplastar la faringe de Rufina, causando su muerte por asfixia. A continuación, seccionó el clítoris y los pezones de la víctima y arrojó el cadáver por el patio del hotel.

Según el Supremo, existen pruebas en abundancia que confirman la autoría del asesinato por David Baxter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_