_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Crimen de Estado

AL EJECUTAR a tres ciudadanos de Shanghai condenados a muerte por haber entorpecido el transporte ferroviario en el momento de las movilizaciones estudiantiles, el Gobierno chino se ha cubierto de oprobio ante el mundo. Las gigantescas movilizaciones llevadas a cabo por los estudiantes en Pekín, Shanghai y otras ciudades pidiendo democracia llamaron la atención por su carácter pacífico. A los tres ejecutados ni siquiera se les imputaban delitos de sangre. Hay que temer, pues, que se aplique la última pena a otros de los muchos presos que han sido encarcelados en las últimas semanas.La opinión mundial debe movilizarse con más energía que hasta ahora para detener esa ola de terror desatada en China por un Gobierno que ha permanecido sordo a las demandas de numerosos Gobiernos -en concreto, los europeos y el de EE UU- que le instaron, por razones humanitarias, a que no aplicase la pena de muerte. Ahora urge intensificar la presión, utilizando sanciones económicas efectivas. El Gobierno de Pekín tiene que saber que el mundo no puede tolerar que siga cometiendo ejecuciones para aterrorizar a su pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_