Rafsanyani, primer dirigente iraní que visita Moscú desde 1979
El presidente del Parlamento iraní, Alí Akbar Hachemi Rafsanyani, se encuentra desde ayer en Moscú en la que constituye la primera visita de un alto responsable de la República Islámica desde la revolución, en 1979. El viaje del influyente político, que se apunta como virtual ganador de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, consolida el proceso de acercamiento entre los dos países iniciado tras el fin de la guerra del Golfo y la retirada soviética de Afganistán.
Rafsanyani se ha trasladado a la URSS al frente de una importante delegación política y económica que incluye, entre otros, a los ministros de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Velayati, y de Industria Pesada, Behzade Nabavi, y al jefe de los Guardianes de la Revolución, Molisen Rezai. No se descarta que la delegación iraní intente la compra de material bélico para preparar a su Ejército ante la nueva etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.