Lección mozartiana de Ros Marbá
La visita de la Orquesta de Cámara de Holanda, dirigida por Ros Marbá, para interpretar música de Mozart dentro del festival organizado por la revista Scherzo, constituye el gran regalo del mes de junio. Regalo conveniente y hasta necesario, pues siempre será buena una "cura de Mozart", lo mismo que nuestros abuelos tonificaban su salud con las célebres "curas de Vichy".La frecuencia de Mozart pone muchas cosas a punto en nuestro espíritu musical tan castigado por excesos de todo género, sin olvidar los de los divos y virtuosos.
Antoni Ros Marbá es sólo un gran músico y desdeña, por principio, cualquier práctica divista. Seguir su aventura frente al dificilísimo Mozart resulta una experiencia de valor incalculable.
Orquesta de Cámara de Holanda
Director: A. Ros Marbá. Obras de Mozart.Auditorio Nacional, 19 de junio.
La maravillosa Serenata en re mayor dedicada en 1776 por Mozart al alcalde Salzburgo, Sigmund Haffner, con ocasión del matrimonio de su hija Elisabeth, es casi una ópera sin voces. A lo largo de ocho movimientos aparecen resumidas formas y estilos muy diversos procedentes del sinfonismo, la música de cámara, la suite, el concierto con solista (admirable la intervención del violín concertino), los aires de danza, las expresiones galantes y las dramáticas.
Sólo por el entendimiento y comunicación de la Serenata en re merecería Ros Marbá el calificativo de maestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































