Josep Maria Subirachs, nuevo académico de Bellas Artes
El escultor catalán Josep Maria Subirachs fue elegido ayer miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
La candidatura de Subirachs fue propuesta por los académicos Juan José Martín González, José Luis Sánchez y Julio López Hernández. Con su elección se ocupa una de las plazas vacantes que, por enfermedad o reiteradas ausencias, prevén los nuevos estatutos de la corporación.
Josep Maria Subirachs, nacido en Barcelona en 1927, recibió el encargo, en 1986, de terminar la fachada de la Pasión del templo de la Sagrada Familia, de Gaudí, en Barcelona.
Su primera etapa artística estuvo marcada por la estética mediterránea y su admiración por la obra de Maillol. En 1954 se trasladó a Bélgica y un año más tarde construyó su gran obra La torre de Babel, abandonando el arte figurativo.
Entre sus obras están Monumento a la virgen del Camino, en León; Vertical, en Dallas, (EEUU); A las Olimpiadas, en México; La nueva fachada del Ayuntamiento de Barcelona y la puerta de San Jorge, del Palacio de la acorona de Aragón, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.