Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TECNOLOGÍA

España participa en 28 nuevos proyectos presentados a la VII Conferencia Eureka

España participa en 28 de los 91 nuevos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que se han presentado a la VII Conferencia Ministerial Eureka, que termina hoy en Viena, coincidiendo con el final de la presidencia austriaca del programa Eureka. Una o varias empresas españolas lideran 11 de estos nuevos proyectos, entre los que destacan, por su número, los relacionados con la robótica, la ingeniería del medio ambiente, la informática y tecnologías de la comunicación y la biotecnología. La inversión comprometida en estos 11 proyectos es de 20.000 millones de pesetas.

La delegación española, encabezada por el ministro de Industria y Energía, Claudio Aranzadi, se ha unido a las de los otros 18 países europeos que participan en este programa que nació en 1985 impulsado por Francia y pretende fomentar la cooperación de las empresas europeas en proyectos de I+D con ayuda oficial de sus países respectivos.

Hasta ayer, se habían aprobado 210 proyectos, por valor de 4.000 millones de ecus (532.000 millones de pesetas). Hoy está previsto que se aprueben otros 91 proyectos, con una inversión del orden de 1.000 millones de ecus (133.000 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de junio de 1989