_
_
_
_
_

Regresa a Nicaragua un ex líder de la 'contra' para tomar parte en las elecciones

Alfredo César, antiguo dirigente de la contra nicaragüense, regresó el domingo a Managua después de siete años de exilio. El líder opositor ha regresado a Nicaragua "para participar en la campaña electoral", haciendo una renuncia por escrito a la lucha armada, según declaró.César, ex miembro del directorio de la Resistencia Nicaragüense (RN), que ha escrito un documento en el que se compromete a "renunciar a toda opción armada y a toda actividad ilícita" en Nicaragua, recordó que los acuerdos de Esquipulas II hacen un llamamiento a todos los grupos subversivos para retomar la lucha en el terreno político. Unas 20.000 personas acogieron a César a su llegada al aeropuerto.

El dirigente, que fue presidente del Banco Central de Nicaragua desde 1979 hasta 1982, año de su partida, ha manifestado su deseo de ingresar en el Partido Socialdemócrata.

Otros 10 dirigentes del Bloque de Oposición del Sur (BOS), una organización afiliada durante un tiempo a la RN y disuelta en la actualidad, han regresado también a Nicaragua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_