Descubiertas en un pueblo de Zaragoza pinturas murales románicas
Un conjunto de pinturas murales perteneciente a los siglos XIII o XIV, probablemente de estilo románico tardío y primera etapa del gótico, ha sido descubierto de manera accidental en la iglesia de Anento, una localidad de la provincia de Zaragoza de apenas 40 habitantes. Se han realizado diversas catas en las paredes y se estima que el 70% de la iglesia, de estilo románico con elementos góticos, contiene frescos con escenas religiosas de gran belleza e intenso colorido, en las que resaltan, por encima de otros, los tonos rojos.Parte de estos frescos, principalmente los de las bóvedas, están algo dañados y se conservan en buen estado los situados detrás del altar mayor del templo. Fue el alcalde de la localidad, Enrique Cartiel, quien descubrió de manera fortuita las pinturas al observar en el suelo excrementos de palomas e intentar comprobar por dónde habían penetrado estos animales en la iglesia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.