_
_
_
_
_

Los industriales lecheros de Cantabria amenazan con nuevos coflictos

El conflicto lechero que desde hace algún tiempo se mantiene en la comunidad autónoma cántabra amenaza con reproducirse a lo largo de esta semana al haberse negado las industrias del sector a renegociar al alza, según proponen los sindicatos y cooperativas agrarias, los precios últimamente acordados en Madrid. En concreto, las negociaciones han venido a fijar un precio de 37 pesetas el litro de leche durante la campaña primavera-verano y 42 pesetas/litro en la de otoño-invierno.Las industrias han anunciado que no están dispuestas a acudir a la reunión que los ganaderos habían solicitado recientemente al director territorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que debía celebrarse hoy lunes.

A primeros del pasado mes de mayo se produjeron en Cantabria todas una serie de incidentes promovidos por los ganaderos que el día 3 dedicieron concentrarse ante la factoría de la sociedad Nestlé, y en días sucesivos boicotearon la entrada de camiones de leche de la Comunidad Europea en la región y ante las instalaciones de Nestlé derramaron miles de litros de leche y otros productos.

Las movilizaciones fueron frecuentes también a lo largo de todo el mes de mayo en Cantabria al culpar las organizacioens agrarias y cooperativas granaderas a las industrias lácteas de bajar los precios de forma unilateral y sin contar previamente con la participación y el apoyo de aquellas.

Por otra parte, ayer clausuró en Santander sus tareas el consejo europeo de Jóvenes Agricultores reunido durante tres días con importante presencia de representantes extranjeros. Se pedirá la implantación en España de la jubilación anticipada de los ganaderos que contempla el reglamento comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_