Un colegio en Londres
El rector de la Complutense, Gustavo Villapalos, manifestó a EL PAÍS que el colegio universitario Elians, radicado en Londres, teóricamente adscrito a la Complutense, y que a lo largo del presente año académico ha impartido enseñanzas de Derecho a 32 alumnos, no cuenta con la autorización oficial de la Universidad.Consecuentemente, los 32 alumnos, cuyas familias han abonado dos millones de pesetas, corren el riesgo de perder el curso, dado que a estas alturas su matrícula no ha sido aceptada oficialmente. El Consejo de Universidades se pronunció expresamente en contra de la legalización de dicho centro; pero Villapalos dijo que es la propia Complutense la que, en uso de su competencia plena en la materia, no reconoce las enseñanzas del colegio Elians, y que en
tal sentido se había dirigido tanto al Consejo como a la Secretaría de Estado de Universidades.El colegio universitario Ellans depende de una entidad privada regida por un matrimonio de Valencia, que tiene a su vez varios colegios de bachillerato en Irlanda y Estados Unidos. Esta entidad oferta estos días en la Prensa local plazas para el colegio universitario de Londres para el próximo curso. Un portavoz de dicha entidad, cuyo domicilio se encuentra en la localidad de La Eliana, informó telefónicamente a la delegación de EL PAÍS en Valencia que el próximo año académico funcionarán en el colegio de Londres los dos primeros cursos de Derecho, "avalados oficialmente por la Complutense", y que el centro se encuentra pendiente de la aprobación de una sección de Ciencias Empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.