_
_
_
_

Vivir de la creación

"Los artistas de todo el mundo desean vivir de su trabajo, aunque la mayor parte de ellos tiene que dedicarse a la enseñanza, o a cualquier otro trabajo, incluido el de cargar camiones, dependiendo del país del que hablemos", afirma Eduardo Arenillas, secretario de la Confederación Sindical de Artistas Plásticos de España. Seguridad social, impuestos, selección de obras en museos y exposiciones, y cuestiones extra-artísticas condicionan y limitan su actividad creativa y la difusión de su trabajo.Esta duodécima asamblea general y congreso de la AIAP ha conseguido, gracias a la Administración española, una participación que, según su secretaria general, Cristina Rubalcava, permitirá resultados satisfactorios. El Ministerio de Cultura ha sufragado los gastos de desplazamiento de un delegado de cada uno de los 58 países que cuentan con comité de la AIAP. Madrid y León acogen a estos artistas representantes de miles de artistas de todo el mundo.

Más información
Sólo el 3 % de los artistas españoles vive de su trabajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_