El Gobierno francés indenmizará a los hemofílicos que han contraído SIDA
Los hemofílicos van a beneficiarse en Francia de un inminente acuerdo mediante el cual estos enfermos podrán ser indemnizados si han sido contaminados a través de una transfusión sanguínea y sin que sea necesario demostrar un error terapéutico. La Asociación Francesa de Hemofílicos, el Ministerio de Sanidad y las compañías de seguros están a punto de cerrar el compromiso, que concederá alrededor de 100.000 francos (casi dos millones de pesetas) por cada caso de SIDA probado, incluyendo a las personas fallecidas. Se calcula que en Francia hay unos 50 casos de hemofílicos muertos de SIDA y otros 200 han contraído la enfermedad. Uno de cada dos hemofílicos es seropositivo.Otros países, como Dinamarca (el doble de dinero que en Francia) o el Reino Unido, indemnizan a los hemofílicos, así como la República Federal de Alemania, aunque en este caso el pago corresponde a los laboratorios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.