_
_
_
_

Finaliza la huelga de recogida de basuras en San Lorenzo de El Escorial

Los trabajadores que realizan la recogida de basuras y la limpieza viaria en San Lorenzo de El Escorial, que permanecían en huelga desde el pasado 20 de mayo, han llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de realizar el servicio, Cespa, SA, y con el Ayuntamiento de la localidad para elaborar un nuevo convenio colectivo.Los trabajadores del servicio de limpieza comenzaron a recoger la basura en la mañana de ayer, una vez desconvocada la huelga.

Una de las reivindicaciones incluidas en el acuerdo es la aplicación a los trabajadores de la empresa Cespa, SA, del convenio colectivo de recogida de basuras -que es el que legalmente les corresponde según la actividad que desempeñan- Hasta ahora se estaban rigiendo por el convenio del sector de la construcción. El acuerdo fija también una subida salarial del 21%.

En San Lorenzo de El Escorial, localidad de unos 10.000 habitantes, se recogen unos 12.000 kilos de basura al día. El servicio cuenta con una plantilla de 21 trabajadores.

En vísperas de la resolución del conflicto, el comité de huelga, en declaraciones a la agencia Efe, acusó al alcalde, el socialista José Luis García Millán, de "impedir el desarrollo normal del derecho constitucional a la huelga, manteniendo una actitud provocadora al contratar los servicios de una empresa de la construcción, de otra localidad, para recoger la basura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_