Cortado el tráfico ferroviario Bilbao-Santander por amenazas
El tráfico ferroviario entre Vizcaya y Cantabria quedó interrumpido ayer tras un aviso telefónico en nombre de ETA sobre la colocación de tres bombas en la línea férrea de vía estrecha. Las llamadas fueron recibidas en la Cruz Roja y la Ertzaintza (policía vasca). La Guardia Civil rastreó el tramo afectado sin encontrar rastro de los explosivos, según fuentes oficiales.Tras la explosión del coche bomba en el barrio de Zorroza poco después de las ocho de la mañana, se recibieron vanos avisos mas en la DYA (Asociación de Ayuda en Carretera) y la Cruz Roja sobre la colocación de coches bomba. Un aviso advertía de la presencia de un artefacto cerca del bar Estoril, de la plaza de Campuzano, según informó un portavoz del Gobierno vasco.
Otras llamadas se referían a la existencia de coches bomba en las proximidades del Gobierno militar, en la calle de Juan de Garay, y en un concesionario Renault, en la calle de María Díaz de Haro. La policía cortó el tráfico en las calles citadas hasta comprobar que se trataba en todos los casos de falsas alarmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.