La Generalitat critica la exclusión del catalán del programa Lingua
El director general de Política Lingüística de la Generalitat, Miquel Reniu, calificó ayer de "lamentable" el compromiso adquirido el lunes por el Consejo de Ministros de Educación de la CE, que preside el ministro español Javier Solana, para la aprobación del programa Lingua, al excluir la promoción de la enseñanza de la lengua catalana. "Es muy grave que se tenga en consideración el luxemburgués, que es sólo un dialecto del alemán, y el gaélico, hablado por unas 600.000 personas, y se margine una lengua como la catalana, que cuenta con más de siete millones de hablantes", afirmó.El director general de Política Lingüística cifró en 11 millones de habitantes la población residente en el territorio donde se habla catalán y comparó su difusion a la del danés o el griego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.