Un toro lesiona al ganadero Moro
El ganadero José Moro fue aparatosamente volteado y lesionado ayer por un toro en su finca La Cardenilla, en el término municipal de El Gordo (Cáceres).Cuando, en solitario, apartaba a caballo al toro, para embarcarlo con destino a San Martín de Valdeiglesias (Madrid), donde iba a matarlo a puerta cerrada Joselito, la fiera se le arrancó, le derribó de la cabalgadura, y después le estuvo volteando y empitonando durante casi 20 minutos, sin producirle ninguna cornada, pues el animal tenía un cuerno partido.
El mayoral, que se encontraba al otro extremo de la finca, sospechó el accidente cuando vio galopar desbocado al caballo, y acudió en ayuda del ganadero, consiguiendo alejar al toro. Moro fue trasladado al hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde se le apreciaron una profunda brecha en la cabeza, rotura de dos costillas y múltiples contusiones, una de ellas en las vértebras cervicales. Después de ser asistido de urgencia, se le trasladó a una residencia sanitaria de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.