La película 'El sueño de Leonardo' incorpora un nuevo sistema de rodaje
La semana dedicada a Leonardo da Vinci bajo el título Arte y ciencia, el cine del 2000 que se desarrolla en Milán comenzó con la proyección del cortometraje titulado Leonardo's dream, que ha costado 1.428.000 dólares (alrededor de 169 millones de pesetas), cifra récord debida a la moderna tecnología utilizada. El sueño de Leonardo narra los últimos días de la vida del genio italiano del Renacimiento, sus dudas sobre sus invenciones y, sobre todo, su búsqueda interior para saber si es cierto que el hombre es el corazón del universo que la ciencia y el arte tratan de capturar y describir.Interpretado por el francés Phillipe Leroy y la joven italiana Jo Champa, el filme ha sido recibido con entusiasmo por la crítica especializada, que ha visto en el nuevo sistema utilizado showscan -una película de 70 milímetros en la que pasan 60 fotogramas por minuto- la forma con la que el cine puede ganar la batalla a la televisión, ya que este tipo de imagen sólo es posible verlo en pantalla grande.
Con la reedición en 70 milímetros de películas como Lawrence de Arabia, de David Lean; Intolerance, de D. H. Griffith; la nueva Las aventuras del barón de Munchausen, de Terry Guilliam, y Millenium, de Michael Anderson, las salas de cine ofrecen ventajas sobre la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.