_
_
_
_
_

La Reina preside hoy la reapertura del teatro Juan Bravo de Segovia

La reina Sofía presidirá hoy la sesión de gala de reapertura del teatro Juan Bravo, de Segovia, que, durante cerca de seis años, ha sido sometido a unas importantes obras de rehabilitación en las que se han invertido cerca de 400 millones de pesetas. La Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Max Bragado-Darman, con el pianista Josep Colom, ofrecerá el concierto de inauguración con obras de Joaquín Turina, Bach y Dvorak.Está prevista asimismo la asistencia de los ministros de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela; Cultura, Jorge Semprún, y Administraciones Públicas, Joaquín Almunia.

El teatro Juan Bravo, ubicado en la Plaza Mayor, es una interesante muestra de la arquitectura española de comienzos del siglo actual. La fachada del edificio es de estilo neoclásico.

La Diputación provincial compró el teatro por 30 millones de pesetas en 1982, y el año siguiente empezaron las obras de rehabilitación. El Juan Bravo, con capacidad para 500 personas, es la única sala que existe en Segovia bien acondicionada para la representación de obras teatrales. El teatro será, además, la sede de un centro cultural desde el que la Diputación pretende dinamizar la cultura segoviana mediante un consorcio con otras instituciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_