Oliva afirma que triunfar en Madrid es imposible
EMILIO MARTÍNEZEmilio Oliva se mostraba muy contrariado al término de la corrida de ayer: "Con estos toros tan grandes, fuera de tipo y sin movilidad que te echan en Madrid, salvo un milagro, es imposible triunflar". Añadía que si salía el sobrero, como le ocurrió a él, todavía era peor.
Oliva ya había comentado algo semejante antes de hacer el paseíllo, aunque entonces todavía confiaba en el milagro. "Con lo que a algunos toreros dependemos de Las Ventas", agregaba al final del festejo, "no es justo que no podamos lucirnos por culpa de marrajos como los que he debido lidiar mis dos tardes en la feria. No valen ni para estar bien ni mal; pasamos desapercibidos, pero eso no nos sirve para tener más contratos".
Era una opinión compartida por José Antonio Campuzano: "Creo que he estado por encima de las pésimas condiciones de mis dos enemigos, incluso he metido en la muleta al quinto en unos pases por ambas manos, pero se se ha rajado enseguida. En definitiva, que no se podía alcanzar el éxito con ellos". Recordaba su triunfo con toros de Peñajara hace dos años en Sevilla: "Allí sale un toro con movilidad, que transmite y ayuda".
Parada, que se despidió ayer de la feria, hacía balance: "Me voy sólo relativamente contento, porque a pesar de la oreja y el buen sabor que creo haber dejado, debí estar mejor". Aunque también se excusaba con el pobre juego de los toros, mayormente los de ayer, a los que descalificaba por su falta de clase: "Me jugué la vida con ambos, aún sabiendo que no servían, pero hay que entregarse"
El sanluqueño no creía que le ofrezcan la sustitución de Litri mañana y concluía con unas caballerosas palabras: "Ya tuve una sustitución y no sería justo que me dieran otra cuando hay tantos otros compañeros que la necesitan también. Que la coja uno de ellos y que la aproveche es mi deseo sincero".
Mejora Morenito de Maracay
Morenito de Maracay, que en la madrugada del sábado sufrió un aparatoso accidente de tráfico, va mejorando de las múltiples heridas y contusiones que sufrió. Al venezolano le dieron 18 puntos en la cabeza, aunque las radiografías practicadas en esa zona no señalan ninguna lesión. Pasó las 24 primeras horas muy dolorido y molesto, pero ayer ya se levantó y pudo moverse con dificultades por la casa de su apoderado Luis Álvarez, donde se encuentra. Álvarez indicó que habían pasado un tremendo susto, ya que el cohe del torero, un Porsche 944, ha quedado absolutamente destrozado y ha sido declarado siniestro total. Morenito entrenará ya mañana, y toreará el día 28 en Granada.
Por otra parte, el golpe que sufrió Luis Francisco Esplá en la ingle derecha en la primera corrida de la feria de San Isidro ha tenido mayores consecuencias de las esperadas. Esplá hubo de ser escayolado y suspendió los festejos pendientes. Hoy está previsto que le quiten la escayola y si todo ha ido bien reaparecerá en la misma corrida que Morenito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.