_
_
_
_

El fiscal pide 10 años de prisión para los familiares de una anciana recluida

La fiscal de la Audiencia de San Sebastián mantuvo ayer la solicitud de penas individuales de 10 años y un día de prisión, en la última sesión del juicio contra las cinco personas acusadas de haber recluido a una anciana, contra su voluntad, en una residencia de esta capital. En sus conclusiones definitivas, la fiscal, Isabel Rodríguez Mateos, se ratificó en calificar los hechos como "detención ilegal", y explicó que 10 años de prisión es la pena mínima que el código español establece en este tipo de delitos.Como apostilla de su intervención, muy similar en su fondo argumenta¡ a la realizada por la acusación privada, Rodríguez Mateos dijo que si el código español lo hubiera permitido, la fiscalía se habría conformado con una condena efectiva de 70 días de cárcel, el mismo período de tiempo que la demandante, Carmen Gómez Jáuregui, estuvo recluida en la residencia Gure Etxea, (Nuestra Casa) de San Sebastián. En el juicio, que quedó ayer visto para sentencia, los tres abogados de la defensa negaron la existencia de un delito de detención ilegal y sostuvieron que el comportamiento de los procesados, tres familiares de la demandante y los propietarios de la residencia, respondió a la intención de proteger a la anciana, y no al ánimo de hacerse con sus ahorros y bienes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_